Miércoles 28 de Diciembre de 2016 - 11:23am

Innovación y el compromiso, las tendencias que marcará el servicio al ciente en 2017

Según Aspect Latinoamerica, compañía especializada en la prestación de servicios de call center.

La atención en tiempo real de los clientes son determinantes para el sostenimiento y el éxito de una empresa. Una buena atención y mantenerse a la vanguardia de la tecnología son fundamentales en este proceso. Estos son algunos consejos para mejorar la relación con tus clientes. 

Según Asier Bollar, director de Marketing de Aspect para Latinoamérica, las expectativas del año 2017 serán más demandantes e inmediatas. 

“Siendo estrictos a la verdad, deberíamos eliminar el concepto de ‘servicio al cliente’ y promover el concepto de ‘compromiso con el cliente’, especialmente si consideramos que uno de cada tres clientes cambiarán el próximo año por una mala experiencia de cliente, no por precio, ni cualidades del producto; la experiencia vivida determinará la fidelidad”, explicó Bollar.

Según Bollar , para transformar cualquier actividad empresarial al mundo digital, habrá dos prácticas claves: primero, anticipar y monitorear continuamente cambios y sus tendencias; segundo, incorporar la inversión en tecnología.

Precisamente, la innovación digital es un aspecto que hace que cuatro de cada 10 empresas desaparezcan. 

“¿Parece un dato exagerado? Ya ocurrió no hace mucho con Blockbuster, cuando rechazó la oportunidad de comprar la entonces pequeña Netflix por 50 millones de dólares. Ignorar la tendencia disruptiva la sacó del mercado. Otras empresas como Kodak sufrieron con el cambio, así es que puede no ser descabellado que los encuestados afirmen que cuatro de cada 10 empresas líderes en cada industria, podrán ser desplazadas por la disrupción digital en cinco años”, manifestó Bollar.

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