Anuncio
Anuncio
Miércoles 14 de Febrero de 2024 - 11:01am

Carlos Vives se adueñó del Carnaval de Barranquilla 2024 con “Eso es mondar”

Durante La Batalla de Flores por la vía 40 sorprendió con la caravana y las marimondas del Barrio Abajo.
Anuncio
Anuncio

“Eso es mondar”, el más reciente lanzamiento del artista samario Carlos Vives, llegó a Barranquilla y se quedó para siempre en el imaginario colectivo de Colombia. Y no es para menos, de una palabra tan coloquial salió toda una cátedra, que con argumentos de respeto, tomó un nuevo rumbo en el léxico de la región Caribe, gracias a la creación de Vives.

La canción fue el pretexto perfecto para regresar a la llamada curramba la bella, Barranquilla, y que mejor que en su Carnaval 2024, celebrando los 20 años como Patrimonio de la Humanidad. El tema permeó las festividades, comenzando en el concierto de la coronación de su Reina Melissa Cure; aquí Vives ofreció un espectáculo musical cargado de sorpresas, hits y personajes en escena como Estereobeat y su Samarian Power, un homenaje al fútbol colombiano con algunas de sus leyendas, y la aparición de Silvestre Dangond en el escenario para cantar a dúo el clásico Matildelina.

Pero además: ¡Así se vivió la sorpresa que le dimos a Barranquilla! Nos tomamos La Vía 40 con más de 800 marimondas para celebrar el lanzamiento de nuestra canción “Eso es mondar” y los 40 años de las marimondas del Barrio Abajo. La carroza estuvo llena de personajes increíbles, los abogados del Colectivo de la Lengua Caribe Española, El Elvis Cienaguero y sus chicas, Las Vitaminas y nuestros músicos de La Provincia para celebrar en la Batalla de Las Flores y dejar claro que la palabra “mondar” significa pelar. Inolvidable Barranquilla ¡Te quiero!, expresó Carlos Vives.

La comparsa estuvo a cargo de Antonio de Alba, en compañía del constructor Nando Arteta. Taller de arte y Escenarios y en el diseño de vestuario Diego Guarnizo

  • Los “Jueces” de la Real Academia de la Lengua, decidieron imprimir en sus looks inspirados en la época de 1.800, la letra de la canción. No había otra razón más clara y precisa para que todos entendieran el verdadero significado de la palabra Mondar.

 

  • “Las Vitaminas”, con su alegría musical, ilustraron con frutas representativas la acción de mondar. En sus vestidos y complementos, inspirados en la icónica moda de los 60’, la revolución del mini vestido, del color, y de la estética “gogo”, le imprimieron la alegría y el ritmo que “Eso es mondar”, necesita. Y nada más ilustrativo que “El Elvis Cienaguero”, la representación de El Rock de Mi Pueblo, con su look bañado por un brillante río en plena subienda, con sus pescados bailarines arropados todos con la capa alusiva al sombrero vueltiao. 

 

  • Las pelucas talladas delicadamente a mano en espuma reciclada y pintadas con tintes naturales le dieron a todos los looks un mensaje consciente de la responsabilidad con el cuidado del medio ambiente. 

Otro detalle a resaltar dentro del diseño de vestuario, es el de los aretes de Las Vitaminas, piezas exclusivamente hechas para el proyecto y realizadas con una masilla plástica y tallada por las señoras que hacen mazapanes, en el municipio de Chía, Cundinamarca

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Vives y Silvestre Dangond anuncian el lanzamiento de su canción 'Tú o yo'

Carlos Vives y Silvestre Dangond anuncian el lanzamiento de su canción 'Tú o yo'

Estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 1 de mayo.

1 día 9 horas
El evento será este sábado en el parque de Pescaíto.

Inred prepara la Gran Rumba Matumbé en el barrio Pescaíto

La reconocida profesional Marta Maturana, liderará este encuentro de música y zumba, el próximo sábado 27 de abril. Un evento totalmente gratuito y para todas las edades.

2 días 9 horas

Futuro del Juego Online: Tendencias y Perspectivas

La industria del juego online está experimentando un auge significativo, con previsiones que apuntan a un crecimiento sostenido en los próximos años.

2 días 14 horas
Javier Matta y Gustavo Gutiérrez
4 días 12 horas

Nio Garcia y su "Shortycita”

El video logra capturar la esencia y la historia narrada en la letra de la canción.

4 días 13 horas

Diomedes Díaz recibirá reconocimiento en los Premios Nuestra Tierra 2024

Su legado recibirá este premio por su aporte a la música colombiana.

4 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Noime Fula hombre asesinado en una trocha del barrio Don Jaca.
Noime Fula hombre asesinado en una trocha del barrio Don Jaca.

Hallan sin vida a un hombre en una trocha del barrio Don Jaca

Se trataba de Noime Fula, de 33 años y residente del barrio Nacho Vives.

1 hora 16 mins
Marlon Campo.
Marlon Campo.

A bala asesinan a ‘Marlon Dj’ en la Troncal del Caribe

Marlon Campo se movilizaba en su motocicleta cuando fue sorprendido por sicarios quienes le dispararon en repetidas oportunidades.

9 horas 32 mins
Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios visita a la Essmar
Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios visita a la Essmar

Superservicios adelanta visita de monitoreo a la Essmar

Los lugares inspeccionados durante la visita fue la obra de infraestructura del sector de la tenería y la Estación de Bombero de Aguas Residuales norte.

7 horas 12 mins

Colegio IDPHU desmiente que información sobre riesgo de desalojo

En las últimas horas circularon publicaciones que aseguraban que la institución tenía una millonaria deuda que ponía en riesgo la continuidad de las clases.

8 horas 40 mins
Liberación de Tortugas en playas de Mendihuaca.
Liberación de Tortugas en playas de Mendihuaca.

En el Día Internacional del Niño liberan 70 tortugas en Playas de Mendihuaca

El evento fue liderado por Corpamag, Fundación CIM Caribe y Centro de Vida Marino.

8 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months