Viernes 16 de Diciembre de 2016 - 6:36am

Falleció en Houston el comentarista deportivo Mike Schmulson

Mike Schmulson (Q.E.P.D.).
Era considerado una 'biblia' del deporte. Murió en Houston a los 86 años.

A la edad de 86 años falleció esta noche en Houston, Estados Unidos, el comentarista deportivo Mike Schmulson.

Schmulson había viajado con el propósito de realizarse unos chequeos. Allegados y familiares confirmaron su fallecimiento a las 10:30 de la noche de este jueves.

Era egresado del Colegio Americano de Barranquilla y de las facultades de Ingeniería Química de la Universidad del Atlántico y de Economía de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En Barranquilla dirigió varias empresas del núcleo familiar de su esposa, Susie Steckerl de Schmulson, quien además emprendió una gran obra social como rectora del colegio Golda Meir, en el barrio Las Américas, suroccidente de la ciudad.

También incursionó en la política local, resultando elegido Concejal de Barranquilla en varios períodos, defendiendo las causas cívicas y del ciudadano.

Su actividad empresarial la combinó con la de comentarista deportivo, especialmente caracterizada con el cubrimiento de los partidos de las Grandes Ligas.

En el Canal Regional Telecaribe acostumbró a los televidentes con las transmisiones de la Serie Mundial, al lado de Marcos Pérez Quintero y Rúgero Manotas, entre otros, a partir del año 1988.

También fue narrador y comentarista de boxeo a través de las diferentes transmisiones del Canal Regional.

En Telecaribe también presentaba su programa “De frente con Mike”, un programa de opinión en el que entrevistaba semanalmente a personajes de la vida local, regional y nacional.

Tras su viaje a los Estados Unidos tenía previsto los chequeos médicos y regresar a Barranquilla en el mes de enero.

Mike Schmulson nació el 16 de marzo de 1930 en Lituania, pero sus padres lo trajeron a Colombia cuando apenas tenía dos años de edad para trabajar con la United Fruit Company en el municipio de Ciénaga, departamento del Magdalena y años después fijaron su residencia en Barranquilla.

Paz en su tumba para Mike Schmulson, cuya muerte enluta al periodismo colombiano y a la sociedad barranquillera en particular.

Lo destacado