Miércoles 21 de Diciembre de 2016 - 10:19am

Conmebol dio calendarios de la Libertadores: Junior debutaría entre el 31 de enero y 2 de febrero

Copa Sudamericana y Copa Libertadores.
También entregó el de la Copa Sudamericana. Los torneos continentales ya no se jugarán a 6 meses, ahora durarán todo el año.

La Federación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló este miércoles los calendarios oficiales de las copas Libertadores y Sudamericna para el 2017, torneos que iniciarán en enero y febrero, respectivamente. 

En el caso de la Copa Libertadores, el torneo iniciarán con la primera ronda que se disputará entre el 23 y 27 de enero. 

Colombia comenzará a tener participación desde la segunda fase, cuando Junior y Millonarios tomen participación en las acciones, entre 31 de enero y el 9 de febrero. 

La tercera fase se jugará entre  el 14 de febrero y el 23 del mismo mes. De otro lado la fase de grupos arrancará desde el 7 de marzo y se extenderá hasta el 25 de mayo. 

Los octavos de final se disputarán entre 4 de julio y el 10 de agosto. Los cuartos entre 12 de septiembre y el 21 del mismo mes. 

Las semifinales serán entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre, mientras que la gran final se jugará a partidos de ida y vuelta entre 22 de noviembre y el 29 del mismo mes. 

Copa Sudamericana

De otro lado, la Copa Sudamericana arrancará en su primera fase el 28 de marzo y se extenderá hasta el primero de junio.

La segunda fase se jugará entre el 27 de junio y el 3 de agosto. La tercera ronda que será la de octavos de final arrancará del 22 de agosto hasta el 21 de septiembre. 

Los cuartos de final iniciarán el 24 de octubre y terminarán el 2 de noviembre, mientras que las semifinales serán jugadas entre el 21 y 30 de noviembre.

Finalmente, la gran final se disputará en partidos de ida y vuelta el 6 y 13 de diciembre. 

Sorteo, esta noche

Los rivales y la posición de cada equipo se darán a conocer la noche de este miércoles, en el torneo que se adelantará en la sede de la Conmebol, en Asunción, Paraguay. 

Antes de llegar a la fase de grupo, Junior deberá tomar parte de dos eliminatorias de ida y vuelta. 

Con el sorteo de esta noche se conocerán los rivales del cuadro 'tiburón' en las próximas llaves. 

Lo destacado