Viernes 06 de Enero de 2017 - 12:56pm

Investigación por crimen de Yuliana Samboní terminaría la próxima semana: Fiscalía

El crimen de Yuliana Samboní sorprendió a la opinión pública a finales de 2016.
La entidad quiere demostrar que puede actuar de la forma más óptima.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que la próxima semana podría concluir la investigación por los hechos que rodearon el crimen de la niña de siete años Yuliana Samboní.

Según explicó el jefe del ente investigador, la entidad quiere demostrar que puede actuar de la forma más óptima, en un corto periodo de tiempo, para resolver un caso judicializando a todos los involucrados.

“En este momento solo se han imputado conductas por favorecimiento a dos de los hermanos, y avanzamos en la indagación de los terceros (…) Este caso debe mostrarle a los colombianos que la Fiscalía y la justicia pueden operar rápidamente, agotando todas las hipótesis. Esperamos concluir la investigación en el curso de la próxima semana“, explicó el fiscal Martínez.

De igual forma, la próxima semana también comenzará formalmente el juicio a Rafael Uribe Noguera, señalado de secuestrar, abusar sexualmente y asesinar a la menor de siete años, en hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2016. En la diligencia el confeso homicida podría aceptar cargos, y ser condenado en esa misma audiencia.

Lo destacado