Tuesday 10 de January de 2017 - 9:18am

Familia de vigilante Fernando Merchán entrega su versión sobre caso Yuliana Samboní

En un video titulado: Caso: Yuliana Samboni. ¿Suicidio del vigilante Fernando Merchán? Nuestra versión

La familia de Fernando Merchán, el vigilante del edifidio Equss 66, salió en defensa de todas las actuaciones del empleado y dijeron que las presiones sobre el hombre pudieron inducir a su suicidio.

Los Merchan Murrillo recurrieron a Colombia Legal Corporation y grabaron un video "contando la versión de los hechos indicados por Fernando antes de la muerte. Ante publicaciones que han desdibujado la verdad ha decidido publicar su posición".

Su hija Karen Merchán Buitrago narró que vivió momentos de angustia cuando su papá no aparecía en la mañana y nunca se imaginó encontrarlo muerto en el baño.

"Me senté en el borde de la cama y encontré dos cartas, en una decía: 'perdónenme por dañarles la Navidad' y en la otra 'hijitas, María, familiares y amigos, no quiero volver a la cárcel, que cuidara a Fernanda y Andrea, mis sobrinas, que él era inocente y que Dios lo sabía", contó la mujer.

"Él cambió, no comía, no podía dormir, cabizbajo y triste. Sé que mi papá estuvo presionado, sentía culpabilidad por todo lo que le había dicho el dueño de la empresa", indicó Karen.

Karen describe a su padre como "un hombre bueno, cariñoso, carismático y servicial". 

Olga Casallas Buitrago, hijastra de Fernando Merchán, sostuvo que "prácticamente la crió y fue unido con ella y con su mamá".

"Lo que más le afectó fue cuando él fue hacer descargos a la empresa y ese señor lo fue acusando. Eso lo afectó. Él no quería volver a la cárcel. Así lo dejó escrito, el miedo de tener que pagar algo otra vez que no era culpa de él", añadió.

Su cuñada, Ana Isabel Casallas, narró que en un desayuno les comentó: "ahora que yo resulte involucrado en eso. Si la otra vez no tuve nada que ver en el paso de esa maleta y pagué cinco años de prisión siendo inocente, qué será de este caso tan terrible con gente tan poderosa, yo no quiero volver a la cárcel. Dios me ampare de volver. Él tenía miedo, me lo hizo saber".

"Me responsabilizaron que yo tenía que ver con el crimen de la niña, el carro bajó al sótano, cuando lo fui a requerir ya había subido. En la empresa le dijeron que por qué no le revisó el carro y él les dijo que no había esa orden. Él dijo que no vio a ninguna niña", contó otro familiar.

Según su familia, Fernando Merchán le contó a su familia que tuvo una discusión con la hermana de Rafael Uribe por no dejarla entrar y por este hecho también lo cuestionó el supervisor. "Nos dijo, que digan que salió enmarihuanado, que lo llevaban arrastrado no. Ellos, los tres salieron bien del apartamento", relató su cuñada. "Duraron más de tres horas arriba y salieron los tres caminando, divinamente, ahí no se notó que alguno fuera borracho", dijo el familiar.

Lo destacado