Wednesday 11 de January de 2017 - 10:53am

En Colombia "no hay paramilitarismo", dice Mindefensa

Lo que hay, de acuerdo con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, son "bandidos dedicados a la delincuencia común u organizada".

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, desestimó las denuncias que se dieron a conocer en días pasados sobre la presencia de grupos paramilitares que estarían haciendo presencia en los lugares de preagrupamemiento de guerrilleros de las FARC, uno de ellos en Tumaco, Nariño. 

"En Colombia no hay paramilitarismo. Decir que en Colombia hay paramilitarismo significaría otorgar un reconocimiento político a unos bandidos dedicados a la delincuencia común u organizada", dijo. 

De acuerdo con Villegas, lo que hay en Tumaco es "una lucha integral del Estado contra todas las manifestaciones del delito. Llámese Golfo, Pelusos, ELN, disidencias de las FARC. Allí lo que hay es crimen organizado en su gran mayoría que está siendo debidamente contenido". 

Villegas aseguró que allí se han hecho tres consejos de seguridad y que se ha reforzado la presencia de Policía y de Infantería de Marina. "Eso quisieran, tomarse los espacios (que deja las FARC) pero eso no está sucediendo", dijo. 

Lo destacado