43 personas han muerto en Colombia tras practicarse cirugías estéticas


El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que entre los años 2015 y 2016 se registraron 43 muertes de hombres y mujeres tras practicarse procedimientos estéticos en todo el país. El informe detalla que la mayoría de los casos se presentaron en el departamento del Valle del Cauca con 14 muertes.
En el documento se señala que en el 2015 se registraron 13 muertes (11 mujeres y dos hombres), mientras que en el 2016 los datos oficiales revelan 30 víctimas mortales (24 mujeres y seis hombres). El rango de edad en el que más se presentaron este caso se encuentran entre los 40 y 49 años.
En siete casos las personas tenían entre los 25 a 29 años y seis casos entre los 35 y 39 años. Los investigadores establecieron que en el mes de marzo se presentaron la mayoría de las muertes por procedimientos estéticos. Y los días en que más se registraron casos fueron los lunes con nueve muertes, seguidas del viernes con ocho.
Después del Valle del Cauca, señala el informe, sigue el departamento de Antioquia con nueve casos, en el tercer lugar está Bogotá con ocho, y Caldas y Santander con dos. En los primeros dos meses del 2017 se han registrado dos muertes en Valle del Cauca y Bogotá.
Tags
Más de
Crédito de libranza: una opción accesible y segura para los colombianos
Te explicamos cómo funciona este mecanismo fiable a la hora de apalancar tus inversiones o, simplemente, conseguir recursos extra.
Renuncia ministra de Justicia: denunció presiones indebidas de Benedetti
Ángela María Buitrago indicó que el Ministro del Interior le estaba exigiendo cambios en la dirección de drogas.
Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso
Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.
Tras negarle beneficio de casa por cárcel, Epa Colombia apelará la decisión
La juez no acreditó su condición de madre soltera, argumentando que su pareja sentimental podía hacerse cargo de su hija.
Solidaridad y apoyo: las reacciones del país ante robo de marca Frisby en España
Compañías grandes y pequeñas han condenado el reciente fallo a favor de los suplantadores en el país europeo.
Vuelven a capturar a ‘La Negra Dominga’ esta vez en España por crimen de Roberto Vega
Medios españoles señalan que también fue capturado el presunto sicario que ejecutó el hecho de sangre.
Lo Destacado
¡Vacaciones exprés! Martínez vuelve hasta que fallo de nulidad quede en firme
El mandatario departamental envió a último minuto una solicitud aclaratoria ante el Consejo de Estado y mientras participa de las actividades institucionales.
Este viernes, Santa Marta se activa con megaclase de ‘Guajira’ y Breyner Cantillo, totalmente gratis
A las 5:00 p.m. en la carrera 32B #23-59, barrio Nueva Galicia.
Golpe al Clan del Golfo en Magdalena: capturan a tres presuntos integrantes en Tenerife y El Banco
Durante los operativos fueron incautadas armas, proveedores y cartuchos de diferentes calibres.
‘El Purry’, habitante de calle, resultó gravemente herido tras ser atropellado en Ciénaga
Fue trasladado al hospital San Cristóbal, donde permanece bajo observación médica.
Embajador de España en Colombia reitera participación en los 500 años de Santa Marta
El diplomático invitó a los samarios a visitar esta representativa embarcación española que estará en la ciudad hasta el viernes 16 de mayo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.